Para leer los comentarios de Julio pincha AQUI
AGOSTO tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar mas reciente>> o El mas reciente>> para llegar al siguiente bloque de 200
Ir del 1 al 200 - Ir del 201 al 400 - Ir al más reciente»
.
DESDE HACE ALGÚN TIEMPO EXISTEN INCOMPATIBILIDADES ENTRE INTERNET EXPLORER Y BLOGSPOT, QUE ES LA PLATAFORMA PRINCIPAL DE LOS BLOGS. NO SE PUEDEN HACER COMENTARIOS NI CONVERTIRSE EN MIEMBRO DE ESTE GRUPO, NI DISPONER DE ALGUNAS FUNCIONES AVANZADAS COMO LA MÚSICA EN AUTOARRANQUE.
ResponderEliminarSI TENEIS PROBLEMAS DE ACCESO CON INTERNET EXPLORER, UTILIZAR OTRO NAVEGADOR COMO GOOGLE CHROME O MOZILLA FIREFOX.
EN UNA VENTANITA A LA DERECHA QUE PONE: ATENCIÓN ERROR PODEIS DESCARGAROS FACILMENTE CUALQUIERA DE ELLOS, Y SIMPLEMENTE DISPONDRÍAS DE DOS NAVEGADORES EN VEZ DE UNO A LA HORA DE TRASTEAR POR INTERNET.
Cada vez me da más pena entrar al blog,viendo las disputas que hay, me recuerda el ambiente que vivía en la estación.Rodeado de valientes que en cuanto había que dar la cara o pedir algo se escondían como niños sin sus padres.
ResponderEliminarLa economía está muy delicada a todos los niveles y cuando los grandes estómagos pierden algún bocado los pequeños ayunan y no comen.
Para todos esos "quejicas" les recomiendo que denuncien que para denunciar no necesitan a los sindicatos(total,como os ayuden como a mi acabáis en el paro igual que yo)pero hay que dar la cara y convertirse en un trabajador con dignidad y no decir "si bwana" y luego venir a llorar al blog.
La fuerza la tenéis en la unión que os falta.
Sacco; no te tomes todo lo que digo como un ataque personal,siempre e querido dejar claro que lo que comento son experiencias propias.Dices que cuantos hemos denunciado por acoso, pues la verdad creo que nadie,¿como lo probamos? ya se encargan de ser muy,muy sutiles ,pero haberlo lo hay,si no simplemente me remito a este blog.Lo de la cuotas ,no es cuestión de exigir por exigir, es que cada vez vamos perdiendo derechos y ganando en mas trabajos, mas responsabilidades,(panaderos ,comerciales , limpia cristales , empleados de la ONCE y un largo etc.y hay puntos en el convenio que hubiera que matizar y dejar claritos para que no quedasen agujeros por donde estos se cuelen y nos metan por todos los agujeros que tenemos .Es un convenio como muchos vacíos. Mas salarios? pues si ,pero eso no es todo, es calidad no cantidad
ResponderEliminarSabes que paso cuando ,como decís nos reunimos en la estación con JZ,EG,Y DELEGADOS? PUES MAS ACOSO , VIGILANCIA CONSTANTE DE LAS CÁMARAS, NOTAS DE APERCIBIMIENTO , PROVOCACIONES Y DEMÁS .En fin ,que de verdad no es un ataque personal hacia ti, simplemente ¡es lo que hay!
CINISMO, CINISMO Y NADA MÁS QUE CINISMO.
ResponderEliminar¿QUÉ UN ENCARGADO ESTÁ DISPONIBLE EN EL MÓVIL POR COMPAÑERISMO A LOS EXPENDEDORES?
UNA MIERDA
VAYA PANDILLA DE TECNICOS DE ZONA FUSTRADOS QUE ESCRIBEN AQUÍ
DE LOS EXPENDEDORES YA OS DEDICARE UNAS LINEAS
UNOS LOS HACEN POR SER VOCES DE SUS AMOS LOS JEFES DE ZONA Y OTROS POR SER UNOS COBARDES Y NO ATREVERSE A DESCONECTAR POR LA BRONCA.
¿PERO POR SOLIDARIDAD CON LOS EXPENDEDORES? ESO NINGUNO
¿O ES QUE ACASO NOS HACEN TODOS LOS DÍAS LOS 15 MINUTOS DE BOCADILLO?
¿COBRAR UN ENCARGADO BOCADILLO?
MEJOR QUE COBREN POR LEER EL MARCA Y EL AS. QUE ESO NO LO PERDONAN NI UN DÍA.
MI ENCARGADO ACTUAL Y LOS QUE HE TENIDO, NI HACE EL PEDIDO DE LOGISTA, NI ME AYUDA EN LOS ASEOS, NI ENREPONER, NI EN LAS VENTAS, NI EN NADA.
SOLO PUTEARME CON LAS VENTAS QUE LLEVO, QUE ESO ES LO QUE LE ORDENA SU AMO.
¿OS CREEIS QUE SOMOS JILIPOLLAS, Y NOS CREEMOS QUE SOIS NUESTROS DEFENSORES Y COMPAÑEROS?
PREFIERO 100 VECES A LAS BARBIES QUE ME VISITAN POR UGT, O A LA EXTRAÑA PAREJA DE CCOO, QUE A UN ENCARGADO QUE ME DEFIENDA.
¿QUÉ EL ZORRO GUARDE A LAS GALLINAS?
ESO NUNCA QUE NO SOMOS TONTOS
RECORDAD LA LECCION 1
EL ENEMIGO ES LA EMPRESA Y LOS ENCARGADOS SUS BRAZOS EJECUTORES,
QUE A MI NINGUN SINDICALISTA ME HA PREGUNTADO CUANTOS CUPONES LLEVO VENDIDOS PERO MI ENCARGADO TODO LOS DIAS Y CON LAS AMENAZAS HABITUALES
Puede decirme alguien ¿en que se va a quedar las primeras propuestas de la mesa de negociación, por lo que e leído de 8 o 10 se quedan en 4 y veremos al final ,si es que hay un final
ResponderEliminarY otra cosita la jornada anual son 1760 o 1744 digo para los expendedores vendedores, no lo tengo claro
Muchas gracias
PATXARAN
ResponderEliminarHombre por fin otro que habla con propiedad de lo que diariamente acontece en las estaciones
¿o es que eso nos pasa a cuatro?
Bien venido al club PATXARAN
Los encargados que se hacen pasar por un compañero más, desgraciadamente duran 4 dias, conozco más de un caso...
ResponderEliminarCon el último artículo publicado, ya tengo "combustible" para lo que queda de año, mas los 2 meses del año que viene. Me ha venido a la memoria una compañera que tuve de "refuerzo" en cierta estación de carretera hace unos años...
Al encargado negrero se le puede "purgar" de la estación, con el tiempo y varias quejas al jefe de zona... Pero en 10 años, aún no he tenido ninguno así... ¿Existen los EG´S esclavistas?
Un saludo
AKNSUNAMUN,felicidades por tu relato,sabia que me recordabas y me echabas de menos,pero tu no deberias ser tan molesto y haber comentado que tu tenias y tienes al publico femenino loco por verte agacharte y poder verte el tanguita con el que nos obsequiabas hace unas semanas en una foto.
ResponderEliminaren serio,como se nota la mano masculina en los relatos.
perdon quise decir ANKSUNAMUN.
ResponderEliminarPATXARAN bienvenid@.te leemos igual si escribes con minusculas,me sumo al comentario que dijo ayer ANKSUNAMUN,seremos gilipollas,pero no hace falta que vengas a decirnoslo.
una cosa esta clara,aqui no vamos a solucionar nada,nadie de los que escribimos aqui,tenemos tanto poder.
la excepcion es SACCO.su papel aqui es de asesor sindical,cosa que hace desinteresadamente y se lo agradecemos todos.
aqui si echamos la culpa a alguien,no se la echamos al expendedor,encargado u sindicalista.la culpa se la echamos al gremio,ya sea expendedores por no estar mas unidos e ir todos de la mano,ya sea a los encargados o a los sindicatos.tu mism@ dices que el enemigo es la empresa,no solo un TZ o un DR.
sobre los encargados,como dice VENDEDOR ACTIVO si hay uno que va en contra de los deseos de la empresa y se solidariza en lo posible con los expendedores dura 4 dias.
ResponderEliminarhasta donde puede llegar un encargado?no tiene limite,el limite lo marcamos los expendedores.si hoy vendes 2 melones,mañana te pediran 4,si mañana vendes 4,pasado te pediran 6.los expendedores somos los que tenemos que controlar que no se suban al guindo.
reconozco que los encargados no hacen las tareas de los expendedores y si pueden te encargan algunas de las de ellos.en mi caso no tengo queja alguna,mi actual encargado no usa latigo y si puede te echa una mano y esta disponible en su movil para lo que pueda surgir.
llamarle al movil?si podemos solucionarlo nosotros,para que molestarle.y hablo de que no funciona el radiant,los precios no se han cambiado en el surtidor,no funciona solred o va muy lenta,etc etc
nadie da nada por nada y para llevarnos todos bien todos tenemos que cooperar y colaborar como podamos,molestando lo minimo e indispensable a los demas,sea el encargado o un compañero.
SACCO,con respecto a la carta que nos presentastes ayer.
ResponderEliminarsi un asesino es detenido y a la hora del juicio el unico testigo y la unica persona que puede hacer que le condenen se niega a testificar,no hay juicio.
milagros no puedes hacer,si los expendedores de la estacion quieren conseguir que su encargada afloje un poco,deben pensar que tienen que dar la cara.
pueden hacerlo directamente con ella y que la cosa quede en la estacion o subir al JZ o DR y que la cosa se sepa por toda la delegacion.
la encargada no es tonta,si le dais un toke de atencion,sospechara que alguien se ha ido de la lengua y puede que hasta los machaque mas por cobardes y no decirselo a ella antes que a vosotros.
y para terminar,VENDEDOR ACTIVO,encargados esclavistas no conozco,pero si alguno que todo lo que puedas hacer tu por el,es trabajo menos para el.cuantos encargados conoceis que midan con varilla 1 vez por semana el nivel de los tanques?yo ninguno.
Leeros este articulo, si quereis, claro.
ResponderEliminarhttp://www.opiniondigital.es/articles/239-Indignada-y-comprometida-soy-sindicalista.asp
Os pego una pequeña parte;
"En el momento actual, la labor diaria, silenciosa, sacrificada y entregada que los sindicalistas realizan para ayudar a la clase trabajadora en los centros de trabajo, en las calles, en las fábricas o en las mesas de negociación, lejos de ser reconocida, es en una gran mayoría de los casos, despreciada y ofendida, además de ser perseguida ilegítimamente en muchos ámbitos empresariales."
Hola llevo leyendo un poco el blog y veo que últimamente sale algún tipo que tendría mucho que demostrar primero como persona, ya no como trabajador.
ResponderEliminarQue conste que soy expendedor y llevo como unos 10 años y yo si conocí encargados que merezcan la pena, eso depende mucho de la persona no del puesto ni de la presión. Sin ir mas lejos, Antonio es expendedor y ya veis las ideas que tiene, para nada defensor de la empresa, luego esta Isis en algún que otro comentario, que también defiende a su encargado y dice que se siente bien con el o ella no me acuerdo.
Y luego nos tendríamos que preguntar, si yo como expendedor, me merezco que me defienda un encargado o los sindicatos o los compañeros, por que esto es como en botica, 'habemos' de todo. Solo con la sensación que da Patxaran escribiendo, ya nuestra la imagen de como será como trabajador, viendo a adicto-campsared creo, igual me equivoco, vamos el otro sindicalista que no es Sacco, sabremos como es ejerciendo sus funciones. Con sindicalistas como el no me extrañan los comentarios de este blog.
2 de agosto de 2011 18:21 * ACCESO FACIL
Creo que los encargados que entran en el blog, opinan casi al 90% como el resto de los trabajadores, y seguro que los habrá cabrones, pero al igual que los hay también como expendedores, y son malos hasta con sus compañeros, y esos se merecen presión, sufrimiento, y que los mandasen a la calle.
ResponderEliminarAhora analicemos y veamos, hasta que punto, parte de la presión que nos mete la empresa nos la ganamos nosotros mismos, o veamos hasta que punto parte de la imagen que se ganan los sindicatos se la ganan por sus acciones, por que ni los trabajadores son unos santos ni son todo lo culpables de las negociaciones, por que si no se consiguen mejoras es por que no apoyamos las presiones.
2 de agosto de 2011 18:21 * ACCESO FACIL
Cuando yo entré eramos expendedores, bueno, mi tio Juan entró mucho antes que yo y era gasolinero, y las cosas cambiaron mucho. Ahora cubrimos varios convenios, ya sea el de panadero, frutero, lavadero, camarero, y no hemos visto traducido todo esto en mejoras, si no al reves, cada vez nos meten mas tareas y no vemos recompensado ni monetaria ni socialmente todos estos incrementos de trabajo que nos añaden y que los sindicatos firman. Conste, que nuestros representantes sindicales firman y luego nos dicen que no los hagamos.
ResponderEliminarCreo que en la norma de incentivos se dice algo así como que tenemos que ofrecer todos los productos que la empresa ponga a la venta o quiera promocionar más o menos, y luego te dice que no ofrezcas el SPO; contradictorio, te dice que tienes que ir acompañado de abogado a los juicios, y luego vas solo y lo saben y no meten mano a la empresa. etc, etc. Muchas contradiciones.
Asi que, por favor mirémonos todos al espejo y primero veamos nuestros propios fallos, y luego analicemos los de los demás, y no todos son malos por tener un puesto diferente al nuestro, y no todo es defendible sí o sí.
un saludo
2 de agosto de 2011 18:21 * ACCESO FACIL
GANGOSO TIENES UN TUFO A ENCARGADO CAMUFLADO QUE APESTAS MAS QUE EL PATXARAN ZOCO.
ResponderEliminarTU SERAS UN ENCARGADO TAN JETA COMO EL MIO, Y TAN FASCISTA COMO EL MIO, Y TAN LAMECULOS COMO EL MIO.
TAMBIEN SERAS TAN POCO COMPAÑERO Y TRABAJADOR COMO EL MIO, QUE NO SABE NI ENCENDER EL HANGEL.
ME JODE QUE LOS ENCARGADOS QUE ESCRIBEN AQUÍ VAYAN DE AMIGUITOS Y DEFENSORES DE LOS EXPENDEDORES, CUANDO EN REALIDAD SON UNOS VAGOS QUE SOLO SABEN ESCURRIR EL BULTO Y ORDENAR QUE HAGAMOS SUS TAREAS.
RECEPCIONAR MERCANCIA, RECEPCIONAR CUBAS, HACER INVENTARIOS, HACER SUS LISTADOS DE COMPROBACION, ETC.
LO UNICO QUE HACE BIEN ES TIRARSE HORAS AL TELEFONO CON SUS COMPIS, CONTANDOSE LO AGOBIADOS QUE ESTAN.
AH BUENO TAMBIEN HACE BIEN FUSTIGARNOS CON LAS VENTAS QUE LLEVAMOS COMO BRAZOS EJECUTORES DE SUS AMOS
TAMPOCO HACEN MAL EL OCULTARNOS LAS NOTAS INFORMATIVAS DE LOS SINDICATOS.
JODER, PUES SI QUE HACEIS COSAS BIEN , PERO NINGUNA UTILES PARA LOS COMPAÑEROS
ESO SI LO QUE NO COMPARTEN ES SU COMPLEMENTO, NI SU LECTURA DEL MARCA (LOS QUE SABEN LEER)
RECORDAR LECCION 1
EL ENEMIGO ES LA EMPRESA Y LOS ENCARGADOS LOS BRAZOS EJECUTORES
REPETID CONMIGO
EL ENEMIGO ES LA EMPRESA Y LOS ENCARGADOS LOS BRAZOS EJECUTORES
AH Y ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE ME SALE DE LOS COJONES Y PARA QUE LOS CEGATOS LO LEAIS BIEN
Patxaran, no me estraña que tu encargado sea tan mala persona como dices. Al encargado se le hace y un expendedor como tu te mereces lo peor. Ahora bien, estoy seguro que tu lo que eres es un expendedor frustrado que a intentado ser encargado y como siempre a habido uno por delante tuyo por eso les tienes tanta manía. Y demos gracias que no eres encargado por el bien de tus compañeros estoy seguro que lo que piensas y dices que hacen los encargados es lo que esperabas hacer tu si hubieras llegado a encargado. Y ESTO LO DIGO POR EXPERIENCIA GENTUZA COMO TU LA TIENEN QUE AGUANTAR ALGUN ENCARGADO, GRACIAS A DIOS POCOS. Coño si se escribir en mayusculas, bueno por respetos a los que leen el blog contiúo en minusculas. Otra cosa no serás un tz disfrazado de expendedor? lo digo por tus ganas de dividir....
ResponderEliminarEL GANGOSO bienvenido.
ResponderEliminarPATXARAN,si lo de cegatos va porque llevo gafas,te sobra,te leeria igual en minusculas.
si tu actitud aqui es la misma que en el trabajo,no me extraña que tengas un encargado como los que describes.
como bien dice EL GANGOSO,hay encargados de todo tipo.yo por suerte tengo uno bueno.hago tareas que deberia hacer el,tal vez porque llevo mas tiempo en la estacion y se hacerlas mejor,no le pido nada a cambio.le ayudo en lo que puedo.y si no puedo porque tengo que hacer pan,ocuparme del lavadero,o cualquier otra cosa de las multiples que hacemos ahora,se lo digo y no pasa nada.
para mi el encargado es un compañero mas,que recibe la presion de arriba y nos la trata de transmitir con mejor o peor resultado,ya que al final somos los expendedores los que hacemos las ventas y el cliente el que decide si compra o no.
EL GANGOSO,creo que por lo que hablamos ultimamente,la gente preferiria ser recompensada socialmente,con menos presion etc etc que con mas dinero.el problema es que cuando lo plantean a todos se nos salen los ojos por el metal y al final acabamos cediendo.
omaginate que en tu contrato te pagaran a mayores por hacer de pastelero,panadero,frutero,lavador,jardinero vendedor de la once,etc etc.seria un chollo.pero de momento lo hacemos gratis
HAY QUE TENERLA DURA ANTONIO PARA LLAMARME MAL EXPENDEDOR SIN CONOCERME, SINO SIMPLEMENTE POR QUITAROS LA CARETA.
ResponderEliminarTENEIS LA PÒCA VERGÜENZA DE ESCRIBIR COMO COLEGUITAS DE LOS EXPENDEDORES EN EL BLOG, CREAR CIZAÑA ENTRE NOSOTROS Y NUESTROS REPRESENTANTES Y ENCIMA HACERTE EL OFENDIDO.
MIRA SOY UN TRABAJADOR EJEMPLAR
¡¡¡¡¡¡PERO SOLO HAGO MI TRABAJO!!!!!!!!!
NO OS HAGO PEDIDOS, NI OS RECEPCIONO MERCANCIA, NI OS CUENTO LOS HELADOS, NI OS DEJO POSIT DE CUANTOS CHICLES HAY.
ESO LO HACEIS VOSOTROS CON LOS GUEVOS O LOS OVARIOS QUE PARA ESO OS PAGAN
¡¡¡¡¡¡¡¡COLIGUITA!!!!!!!!
LECCION 1
LA EMPRESA ES EL ENEMIGO Y LOS ENCARGADOS LOS BRAZOS EJECUTORES
REPETID CONMIGO
LA EMPRESA ES EL ENEMIGO Y LOS ENCARGADOS LOS BRAZOS EJECUTORES
CUANDO OS APRENDAIS LA LECCION SEGUIREMOS CON LA DOS
PATXARAN,te agradeceria especialmente yo y creo que los demas tambien,que dejaras las mayusculas.
ResponderEliminarsi es mucho pedir y vas a seguir con ellas,pues lo dices y nos olvidamos del tema.
me parece bien que no hagas ninguna de esas cosas,estas en tu derecho de negarte y no pueden obligarte,pero los expendedores que las hacemos,las hacemos porque queremos,nadie nos obliga,simplemente si puedes echar una mano,la echaas y sino,no pasa nada.
le echas en cara a ANTONIO que te llame mal expendedor sin conocerte y tu sin embargo has tachado a GANGOSO de encargado jeta,fascista y lameculos sin conocerle tampoco.
LECCION 1
LOS BUENOS MODALES NO OCUPAN LUGAR.
REPITE CONMIGO.
LOS BUENOS MODALES NO OCUPAN LUGAR.
CUANDO TE APRENDAS LA LECCION SEGUIREMOS CON LA DOS.
Revoltosina: PERFECTA (en mayúsculas)
ResponderEliminarCARAY, REVOLTOSINA LA ULTIMA ESPERANZA DE LA LUCHA OBRERA EXPENDEDORA, RESULTA QUE NO ES REVOLTOSINA ES MANSA.
ResponderEliminarYO A MI PERRO LE DOY UNAS GALLETITAS CUANDO ME TRAE LAS ZAPATILLAS,
¿QUE TE DA TU ENCARGADO MIENTRAS LE HACES SU TRABAJO Y EL SE DEDICA A HACERLE UN INFORME AL JEFE DE ZONA DE QUE AYER VENDISTES POCOS CUPONES Y CEREZAS?
¿ALGUNA CHOCOLATINA CADUCADA?
LO QUE HAY QUE VER, REVOLTOSINA CON SINDROME DE ESSTOCOLMO.
NO SE TE OLVIDE ASPIRARLE EL COCHE AL TECNCO DE ZONA CUANDO VAYA POR TU ESTACION Y SI NO TE DA TIEMPO POR LO MENOS LOS CRISTALES.
BUENO ME VOY A DORMIR QUE MAÑANA TENGO TRABAJO.
PERO SOLO EL MIO
PATXARAN,eres un trabajador ejemplar y solo haces tu trabajo.de acuerdo.y como recompensa que te da el encargado,esas galletitas que luego tu le das al perro?
ResponderEliminarespero tu definicion de hacer solo tu trabajo,porque casi seguro que realizas alguna cosa que segun tu codigo no deberias.
nadie nos ha dicho que no cobramos por hacer pan y lo hacemos.
donde esta escrito que tenemos que vender once como si fueramos de la organizacion?y sin embargo lo hacemos.
acaso nos obliga alguien a limpiarle los cristales o mirar la presion de los neumaticos?
donde pone que un expendedor haga tareas de lavador y se ocupe del lavadero? sin percibir nada a cambio.
donde pone que hemos de abrir el tapon del combustible?sin embargo se hace por atencion al cliente
igual tienes la suerte de tener todo el dia a tu encargado en la estacion,ocupandose de las cosas que tu no haces,pero otros no tenemos esa suerte y si llega un pedido,lo recepciono y no se me caen los anillos.
para ti expendedor-vendedor es solamente servir combustible,eso si no es autoservicio y vender cosas a la gente.lo demas no entra a excepcion de los baños por los cuales cobramos.
si solo haces eso,das una pobre imagen representando a la empresa y de paso como persona,con tus compañeros y sobre todo con los clientes.
en definitiva hay un monton de cosas que no estan escritas en ningun convenio,no cobramos por ellas y sin embargo se hacen,bien por atencion al cliente o simplemente por echar una mano al compañero o al encargado.a unos tl vez se les caiga el mundo encima por hacerlas, a otros simplemente no nos importa tanto hacerlas siempre y cuando dispongas de tiempo y no te quite de hacer tus verdaderas tareas.son 2 posturas respetables y ni yo me meto con la tuya,ni espero q nadie se meta con la mia.
por supuesto yo no le voy a hacer el pedido al encargado mientras el se lee el marca o esta de chachara con otro encargado.
PATXARAN.
REPITE CONMIGO.
LECCION 1.
LOS BUENOS MODALES NO OCUPAN LUGAR.
ANZSUNAMUN GRACIAS.
ResponderEliminarEse es el problema de Campsared que muchos expendedores hacen gratix tareas que no les corresponden y que ni son ni están reflejadas en el convenio.
ResponderEliminarLuego este tipo de situaciones se enquista y se toman como tareas habituales del expendedor(aunque se sabe de sobra que no le corresponden pero como las hacen gratix..).
Cuando tienes varios de estos "compañeros" y a ti no te interesa hacer ese trabajo porque ni te pagan por ello ni te corresponde por convenio, tienes un montón de problemas con tus superiores y con los propios "compañeros".
Esto que relato lo he vivido en 1ª persona y ha sido una de las causas de mi despido,pero me he ido sin hacer napolitanas ni croisanes cuando el resto de la plantilla llevaba años haciéndolos.
FOX,para cuando vas a explicarnos las causas de tu despido?ya te lo hemos pedido en varias ocasiones y si ya no trabajas para la empresa no se que te impide mojarte y contar lo sucedido.
ResponderEliminarAl encargado nuestro no le da tiempo a darnos latigazos, porque esto parece la granja de playmobil, y el que está de miranda, sobra. Es lo que tiene una estación con 300 clientes por turno, si no te mueves, te come la mierda que sale de los servicios, o el moho de los sandwiches caducados, asi que, nuestro encargado tiene los expendedores que se merece y viceversa.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Patxarán en una cosa, se cual es mi trabajo... Y el de mis compañeros. Lo mismo puedo decir de ellos.
¿Como lo hacemos? Diciendo las cosas a la cara, y escuchando al otro. Asi de sencillo. Si se empieza con secretitos y omisiones, vamos mal
Un saludo
FOX UNO DE LOS POCOS INTEGROS EN ESTE BLOG
ResponderEliminarREVOLTOSINA ¿CUANDO LE MENEAS EL RABITO A TU ENCARGADO Y LE HACES SU TRABAJO QUE PREMIO TIENES?
¿ CUANTO TE SUBE TU SALARIO?
¿CUANTA PRESION POR LAS VENTAS TE QUITA?
¿CUANTO DA LA CARA POR TI?
NADA, NADA Y NADA
SOLO TE CREAS UNA OBLIGACION QUE TE RECRIMINARA CUANDO NO LO HAGAS Y PASARAS DE SER UNA EXPENDEDORA DOCIL A UNA MALA TRABAJADORA.
Y SOLO POR NO HACERLE SU TRABAJO
ESO POR NO CONTAR EL TRABAJO SORDO QUE LE HACEN A LA EMPRESA, TANTO PUTEANDONOS POR ELLA, COMO SIENDO VOCEROS DE SUS CONSIGNAS DE TODO TIPO, INCLUIDAS LAS DE HABLAR EN CONTRA DE NUESTROS REPRESENTANTES.
EL CABRON DE MI ENCARGADO ESTUVOO DE TURNO DE TARDE EN MI ESTACION EL DIA DE LA HUELGA GENERAL, Y MENOS MAL QUE LE PARAMOS QUE LLAMASE AL DE DESCANSO AL AMENAZARLE QUE LE DENUNCIARIAMOS.
¿ESTO ES UN CCOMPAÑERO?
Y PERDONAR POR LOS POCOS QUE SE SALVEN PERO EL ENTORNO QUE CONOZCO MAS DEC LO MISMO.
PELOTAS AMARGADOS NADA MAS.
LECCION 1
LA EMPRESA ES EL ENEMIGO Y LOS ENCARGADOS SUS BRAZOS EJECUTORES
REPETID
LA EMPRESA ES EL ENEMIGO Y LOS ENCARGADOS SUS BRAZOS EJECUTORES.
Y AHORA CON VUESTRO PERMISO O SIN EL SIESTA QUE HE AGUANTADO AL CABRON DE MI ENCARGADO TODA LA MAÑANA ENFADADO PORQUE NO SE QUE JUGADOR BRASILEÑO NO VIENE AL MADRID, Y DESPUES BAÑITO Y COPAZO DE PATXARAN, SI HIELO QUE ESO ES UNA MARICONADA
Las causas de mi despido te las he resumido anteriormente pero te las voy a ampliar,dada tu insistencia.
ResponderEliminarMi mala suerte ha sido dar con compañeros,que al igual que tú,están dispuestos a hacer labores no recogidas por el convenio por la cara.Mi problema llegó cuando hace pocos años las nuevas ideas de los superiores incluían hacer de camareros,cocineros ,pasteleros,etc,etc.Mi encargado y yo hemos sido los únicos que nos hemos mantenido en nuestro puesto de una plantilla inicial de 8 personas y aunque hemos denunciado y tratado de arreglar las cosas con la empresa,la parte sindical de Campsared nos ha dejado tirados y claro con el camino allanado a mi me han despedido y a mi encargado lo han trasladado.
Gracias a estos "compañeros" me veo en la calle y es que no hay trabajador más eficiente que el que trabaja gratix.
Luego nos venimos a quejar de los Trabajadores Inmigrantes (Rumanos,Ecuatorianos,Marroquies,etc)que destruyen nuestros puestos de trabajo porque cobran menos y la realidad es que los que trabajan más barato son los Españoles que trabajan gratix y encima hacen la pelota y ríen la gracia.
¿De dónde eres patxarán? ¿No hace calór allí para que estés a las tres y media, con la que debe estar cayendo por las calles, exaltado dando voces, y disparando desde tu habitación?
ResponderEliminarDebes tener a la familia y a los vecinos hasta los güevos de dar voces, no me extraña que tomes patxarán para suavizar la garganta.
Tu a lo tuyo, eres una 'serpiente de verano' fantástica con que aliñar el Blog que estaba un poco soso.
En cuanto al tema, aquí nadie hace nada por nadie, esto es la vida, no una película, ni los jefes son seres abyectos, ni al final sale su vena sentimental y te perdonan tus errores.
Ni los encargados son superhéroes que hacen el bien por donde van, ni los trabajadores un grupo de mormones sonrientes y serviciales como si atendiesen un restaurante chino. Todos son/somos humanos, convivimos y miramos primero por nosotros, y luego... ya veremos.
Los sindicatos tampoco son entes celestiales carentes de defectos, todos somos alabables y criticables por igual, es lo que tiene ser hijos de nuestras madres, si nos hubiesen diseñado in vitro...
Tu en realidad pareces duro, pero seguro que eres un tres pesetas.
No hay brazos ejecutores, ni almas caritativas, hay normas malas y seres humanos que las interpretan a su manera humana y defectuosa. Todos somos culpables, los que las consentimos y los que las firman. La empresa al final es como la banca, sólo recoge el beneficio.
Fox, un problema, los sindicatos firman y no es que te dejen con el culo al aire, es que ellos firman que tú dentro de tus incentivos tienes la obligación de ofrecer y promocionar o vender todo lo que la empresa ponga en tu establecimiento.
ResponderEliminarComo dice gangoso, cambiaron mucho nuestro cometido y no tienes ninguna mejora, tu ahora tienes la obligación de vender bollos y promocionar los productos que te dan para vender a cambio de los maravillosos incentivos, así que no es que te dejen con el culo al aire, si no que no haces lo que ellos firmaron que tendrías que hacer.
Patxaran, si yo fuese tu encargado tranquilo que contarías, pondrías pegatinas y harías parte de mi trabajo. Tu si lo harías.
3 de agosto de 2011 16:56 * ACCESO FACIL
Lo primero un respeto. No creo que Revoltosina se merezca que la llamen perra, y menos por un desquiciado de la vida que lo único que hace es darle la razón a la empresa en muchas de las cosas que hace.
ResponderEliminarHabla de cometidos, pero ¿tienes idea de cual es tu cometido? ¿sabes cuales son tus funciones? ¿sabes que puedes hacer y que no?. La empresa es la enemiga, pues macho la empresa es la que te paga y todos deberíamos de cuidar a la empresa si no te quedarás sin curro. Ya, ya lo sé, con tu capacidad de palabra tendrías curro en cualquier momento.
Lo que tendría que existir es mas unión entre empresa y trabajador y así podríamos entre todos sacar esto adelante, existen malos trabajadores en todos los estamentos, desde expendedor a subdirector, te lo digo yo que conozco unos pocos, así que no es cuestión de generalizar solo en una parte de la jerarquía.
Lástima que no estés en mi estación, ya cambiarías, y sin tener que intervenir el encargado.
3 de agosto de 2011 17:20 * ACCESO FACIL
Parlantín,los sindicatos han firmado la venta activa pero lo que no está firmado en ningún sitio es que tú,como expendedor,tengas que hornear bollitos varios,hacer huevina para untarlos y ponerlos a dorar,luego los rocías con azúcar glas o virutas de almendra o chocolate.Tampoco están definidas las tareas como camarero pero veo que a algunos eso les da igual porque llevan tragando desde que entraron a la empresa.
ResponderEliminarPor esas acciones extraordinarias no recogidas en convenio,un servidor,quería negociar un salario/complemento adicional con la empresa pero como el resto de "compañeros" lo hacían gratix acabé discriminado y siendo "problemático" por tratar de defender mis derechos que siendo los mismos que los de esos "compañeros" parece que a ellos y a una inmensa mayoría les cuesta pedir lo suyo para no acabar como un proscrito y seguir conservando el puesto aunque sea a costa de perder algo que muchos no conocen ni conocerán jamás.
Se llama DIGNIDAD.
Fox, en tu estación erais 8 persona, me imagino que 7 expendedores y un encargado. Que malos somos los encargado y que buenos los expendedores, solo 14 por ciento de los expendedores te apoyó, es decir solo tu, pero el 100 por cien de los encargados te apoyaron pues solo había uno.
ResponderEliminarEn esta empresa hay de todo expendedores compañeros y expendedores que solo miran para si y también encargados compañeros y encargados que solo miran su propio bien. Si la gente sigue hechándose contra los encargados que si los encargados esto los encargados lo otro al final lograréis que los encargados se pongan en vuestra contra.
Una cosa, los encargados leemos el as, no hacemos nuestra tareas os obligamos a realizar cosas que no os atañen, no medimos los tanques....
Pero que pasa no hay expendedores que dejan todo sin hacer para que lo haga el del turno siguiente, en estaciones de poco volumen no leen la prensa o una revista, rellenan las hojas del plan edison instintivamente sin saber ni lo que pone....
Decirme cuantos compañeros hay en vuestras estaciones que por su culpa trabajáis el doble, no me creo que no tengáis ninguno o igual es que os bebeis unos tragos de Patxaran durante el trabajo y sois vosotros los que hacéis trabajar el doble a los demás.
EL GANGOSO,gracias por la defensa.
ResponderEliminarcomo dices la empresa es la que paga y nos guste o no hay ciertos trabajos que tenemos que hacer a regañadientes,pero hay que hacerlos.
FOx,PATXARAN,acaso creeis q a mi me gusta tener que levantar una bombona de butano,para ponerla en el maletero de una señora que me dobla la edad y no puede con ella?sin embargo lo hago porque me educaron asi,y no pido nada a cambio ni a la señora n a la empresa.y por supuesto en ningun sitio esta escrito que deba hacerlo.
supongo que vosotros como buenos empleados que no hacen nada fuera de sus obligaciones,le diriais a la señora que la subiera ella misma.
FOX,hablas de dignidad,reconozco que cada vez hay menos en la empresa y como nos tratan deja mucho que desear.tienes mucha razon.ahora te digo,como trabajador no te hubiera sido mejor dar tu brazo a torcer y hacer lo mismo que tus compañeros?ahora tendrias trabajo.a la empresa no le interesa un expendedor que no colabora.de acuerdo tu te limitas a hacer tu trabajo,pero sabes que eso a la empresa no le interesa.te echan a la calle y lo disimulan de cualquier manera.hasta no hace mucho,cuando una mujer se quedaba embarazada,era despedida y no podias quejarte.hoy en dia la fuerza la tiene la empresa y si tus propios compañeros hacian ciertos trabajos,tu deberias colaborar con ellos.
apoyando las palabras de ANTONIO,en mi vida laboral no he visto a un encargado leyendo ni el as ni el marca y no porque sean del barcelona.te juro que no los envidio,tendran todos los fines de semana libres y festivos,pero no merece la pena si a cambio tienes que soportar el mal humor del JZ,hacer facturas,meter partes,arreglar los desarreglos de los expendedores eventuales cuando meten la pata,o los nuestros propios y un sin fin de tareas.en definitiva prefiero mil veces mi turno de 8 horas,7 dias por semana y descansar mis dias sin tener que estar pendiente de nada mas.
ResponderEliminarrevoltosina tú si que sabes
ResponderEliminarPATXARAN,yo no le meneo el rabito a mi encargado,para eso esta su mujer o en todo caso que haga como tu y lo menee solito
ResponderEliminarcomo dice VENDEDOR ACTIVO cada encargado tiene los expendedores que se merece y viceversa.si puedo,tengo tiempo le echo una mano con alguna tarea y si no puedo,se lo comunico y no pasa absolutamente nada,ni represalias,ni malas caras ni nada de nada.igual un dia yo necesito que sea el quien me ayude en la pista y no dudo que si puede lo hace.
a mi entender la empresa funciona como un granrio,con mucho caudal y con corriente.
estan los pelotilleros,los cuales siempre nadan a favor de la corriente dejandose llevar.
estan los rebeldes,como FOX y PATXARAN,que siempre nadan contra corriente,hacen solo lo que deben hacer,su trabajo,pero al final el rio acaba tragandoselos.
por ultimo en los que me incluyo,estamos los que nadamos a favor de la corriente,pero en direccion de la orilla.
tal vez no ganemos el premio al mejor empleado o al empleado ejemplar,pero segun esta el patio,hoy en dia es un lujo tener un trabajo y ganar alrededor de 1000 euros,a pesar de tener que hacer algun trabajillo que no esta firmado en ningun sitio.
PATXARAN repite conmigo.
LOS BUENOS MODALES NO OCUPAN LUGAR.
Fox, en el convenio no, pero existe un pacto sindical, que se supone que mejora las condiciones del convenio para Campsared, se supone, menos esto que tu dices, los km, las fugas, etc.
ResponderEliminarBueno al grano. Existe un pacto sindical y una norma de incentivos, que tal vez no te pida que le pongas huevina, pero si que los hagas, mejor o peor pero que los hagas.
Es igual que poner un cafe, seguro que lo haces aguado, pero tienes que ponerlo, y si no fuese así, los sindicatos, deberían denunciar éstas practicas ilegales que se ejecutan en las estaciones.
Al igual que cuando no saben los trabajadores las palabras clave y mandan escritos a la jefatura denunciando esto, pues bien si no entrase dentro de tus tareas, cosa que por ejemplo Patxaran desconoce por lo que escribe, estos lo deberian denunciar. Pero no te defendieron porque SI son tus tareas, por que fueron puntos firmados por ellos.
Yo empecé sirviendo gasolina y ya pongo hasta el lavavajillas. Y son parte de mis tareas. Las partes sociales lo firman.
3 de agosto de 2011 19:48 * ACCESO FACIL
FATUMATA, bienvenid@.
ResponderEliminara pesar de nuestros diferentes puntos de vista y a excepcion de los malos modales de PATXARAN,se agradece a todo el mundo su colaboracion.
hoy estas en contra de lo que dice una persona y mañana estas completamente de acuerdo con.
creo que aqui todos somos mayores de edad,para saber que lo principal es el respeto a las opiniones de los demas,te gusten o no y no por ello tienes que descalificarle.
asi que os invito a que escribais todo lo que querais,por supuesto aqui no vamos a arreglar la empresa,pero tal vez comprendamos y aprendamos cosas que antes se nos escapaban.
VAYA MIERDA DE TRABAJADORES QUE ESCRIBIS EN EL BLOG.
ResponderEliminarME ESTOY DIVIRTIENDO UN HUEVO CON VOSOTROS ESTO ES MEJOR QUE TELECINCO POR LAS TARDES.
OS MOSQUEAIS MAS QUE MI ENCARGADO CUANDO ESTOY DE TURNO PORQUE NO LE HAGO SU TURNO.
AQUÍ ESCRIBIS ENCARGADOS QUE TIRAN MIERDA A LOS EXPENDEDORES QUE ESTAMOS EN NUESTRO SITIO Y A LOS QUE NOS DEFIENDEN LOS ABUSOS QUE COMENTEN CON NOSOTROS TANTO ELLOS COMO LA EMPRESA.
PARLATIN DEBE DE SER DE LOS QUE MONTAN TURNO SUSTITUYENDO A EXPENDEDORES EN DIA DE HUELGA
PARLATIN, TU A MI LO UNICO QUE ME IBAS A OBLIGAR A HACER DE TU TRABAJO ES ESTAR SENTADO EN LA OFICINA HACIENDO SUDOKUS, QUE A MI TAMBIEN ME GUSTAN
¿TU TAMBIEN ERES UN ENCARGADO COMO EL MIO QUE A PESAR DE LO PUTEADO QUE ESTA, Y DEL MUUUUUUCHO TRABAJO QUE TIENE, SE PASA HORAS MIRANDO LAS GRABACIONES PARA DECIRLE AL TECNICO DE ZONA CUANTS VECES ME SACO LOS MOCOS CON EL DEDO?
PORQUE REVOLTOSINA QUE SEPAS QUE ESTOS ENCARGADOS QUE SON TUS COLEGUITAS, SE PASAN HORAS MIRANDO LAS IMAGENES PARA IRLE CON EL CUENTO AL TECNICO DE ZONA, O INTENTAR CHANTAJEARTE CON LAS IMÁGENES PARA QUE LES HAGAS EL TRABAJO.
PARLATIN NI A MI, NI A FOX NI A LOS POCOS QUE TENEMOS DIGNIDAD EN CAMPSARED, NI TU NI TODOS LOS QUE SON COMO TU NOS OBLIGAREIS A HACER VUESTRO TRABAJO, NI EL QUE NO NOS CORRESPONDA, ESO ES DIGNIDAD, ALGO QUE TU NO CONOCES Y NO POR ESO SOY PEOR TRABAJADOR.
SIMPLEMETENTE SOY UN TRABAJADOR CON DIGNIDAD QUE TENGO CLARO QUIENES SON MIS COMPAÑEROS Y QUIENES ME DEFIENDEN, Y TU NI LOS TUYOS SOIS ESOS. TU Y LOS TUYOS POR MUCHO QUE NOS ESPIEIS CON LAS CAMARAS NO ENCONTRAREIS NADA, PORQUE SOY UN TIO HONESTO, QUE CUMPLE CON MI TRABAJO, YO SE CUAL ES, EL PROBLEMA ES QUE TU Y LOS TUYOS QUEREIS AÑADIR EL VUESTRO.
EXPENDEDORES QUE SE QUEJAN DE LO DIVINO Y LO HUMANO, PERO LUEGO PIERDEN EL CULO DICIENDO QUE BUENO ES MI ENCARGADO Y QUE FELIZ SOY ESTANDO PUTEADO POR EL Y POR LA EMPRESA
GANGOSO DEBE SER DE LOS QUE PIERDEN EL CULO HACIENDO EL TRABAJO DEL ENCARGADO MIENTRAS LOS DEMAS DEBEMOS HACER EL SUYO. TU LE AYUDAS A ESPIANOS CON LAS CAMARAS A QUE SI.
¡¡¡¡ASI NOS VA!!!!!
¿UNIDOS DECIR?
PARA VOSOTROS ESTAR UNIDOS ES ESTAR CALLADITOS AGUANTANDO ABUSOS DE LOS ENCARGADOS, NO SACAR LOS PIES DEL TIESTO PORQUE SI NO ERES MALO.
PARLATIN, TU A MI LO UNICO QUE ME IBAS A OBLIGAR A HACER DE TU TRABAJO ES ESTAR SENTADO EN LA OFICINA HACIENDO SUDOKUS, QUE A MI TAMBIEN ME GUSTAN
NO ME EXTRAÑA QUE ME TENGA QUE DAR A ESTE NECTAR DE DIOSES DESTILADO EN TIERRAS NAVARRAS PARA OLVIDAR EL ASCO QUE DAIS.
QUE ASCO DAIS JODER.
BUENO REVOLTOSINA ME HA DADO UNA BUENA IDEA.
HASTA MAÑANA
PATXARAN,para tu informacion,veo con mis propios ojos a lo que se dedica mi encargado las horas que coincido con el y te aseguro que de vago tiene poco y lo dejara para cuando este en su casa descansando.
ResponderEliminarlo de hacer trabajos que no nos tocan,creo que todos los hacemos.el de logista que nos trae el pedido,debe meterlo para adentro y no dejarlo en la calle,para que lo metamos nosotros.esta firmado.a ellos les jod... tanto como a ti que te lo dejen en la calle.no veo nada malo echarle una mano y meterlo entre ambos,si mi trabajo me lo permite.
estamos en una epoca en la que tienes que agarrarte a tu trabajo con uñas y dientes y si no estas dispuest@ a dejar de lado ciertas diferencias,lo logico es que la empresa se canse de ti y prefieran meter a otra persona que si haga lo que tu no querias hacer.y que pensaran tus compañeros de trabajo?
si ellos hacian el trabajo y tu no,pensaran en la suerte que tienen,ya que ahora se les acumulara menos tareas.
no se si tu estacion es de autoservicio o de servicio atendido.la mia es de servicio atendido,por lo cual he de atender a los clientes en la pista.los que se sirven ellos mismo,porque lo hacen?no es su trabajo.ES EL MIO.aun asi lo hacen .y si es autoservicio,se supone que tu eres un expendedor y te pagan por atender al cliente y no te mueves de detras del mostrador,mientras el cliente se mancha.
ahora dime donde esta la diferencia entre un expendedor de servicio atendido y uno de autoservicio.los 2 son expendedores,cobran por lo mismo,pero uno se mancha las manos y el otro no.igual el de autoservicio deberia de salir y atender al cliente diciendole que solo hace su trabajo,ni mas ni menos,en vez de quedarse calentito en la tienda en invierno y fresquito en verano.
y a peticion personal,te agradeceria que dejaras de meterte con la gente.eres libre de escribir lo que quieras,nos guste a los demas o estemos en contra,pero nadie te ha perdido el respeto como para que nos trates asi.
Parlantín, estás muy equivocado y te lo digo de primera mano ya que tuve varias reuniones entre la plantilla y la empresa por ese motivo.Ni el convenio,ni el acuerdo macro,ni en el pacto sindical,ni en la norma de incentivos se recoge lo que tu dices.
ResponderEliminarAntes de hacer una afirmación así deberías de informarte bien y no confundir a la gente.Un expendedor-vendedor de una estación asistida por el mero hecho de salir a servir combustible no puede elaborar ningún alimento pues existe riesgo de contaminación por hidrocarburos,esto es lo primero.
¿sabes cual son las tareas del expendedor-vendedor?por lo que respondes creo que no.
Revoltosina confundes tener un detalle con un cliente (ayuda con la bombona)con hacer tareas que no te corresponden ni por contrato ni por categoría pero bueno para quitar hierro al asunto no ha estado mal.
A mi el río no me ha tragado pues la empresa por mandato judicial me ha tenido que indemnizar con lo que me corresponde por ley.
Cada día que pasa estoy más contento de estar fuera de una empresa donde se humilla,presiona, y se pisotean los derechos de los trabajadores cosa que a tí parece importarte muy poco pues eres una colaboradora de los intereses de la empresa y encima agradecida.
"sarna con gusto no pica" y recuerda que aunque nadas hacia la orilla y a favor de la corriente llevas los bolsillos llenos de plomo por eso nunca llegas a la orilla.
FOX
ResponderEliminarEfectivamente la fuerza esta en la unión que deberíamos tener todos ,pero como no la hay pues ( a la p@%&a calle)
hacia PATXARAN LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO;lo único que metiendo a todos en el mismo saco e insultando no se ganan la batallas ,tampoco hay que ir de conciliadora todo el rato REVOLTOSINA ,por tu actitud y la de muchos otros nos van la cosas como van .prueba a hacer lo contrario ,veras como sales en las imágenes todo el rato(LEASE CÁMARAS)
Yo pensaba que el blog podría valernos para concienciarnos de que las cosas están mal y con la fuerza de todos podríamos arreglarlas ,todo es susceptible de arreglar y mejorar .Esta mal negociado, pues se cambia y punto Pero eso si con el apoyo de todos , no sacando la cara por todos y luego los demás diciendo si wuana a todo, porque hay que ayudar a la viejecita , porque el/la encargada/do se ha estado hablando con el compi por teléfono o a leer los chiste que se envían por mail, hala a recibir la cuba , hacer la prensa a ayudar en el inventario .Si revoltisa ,si leen el marca , si se pasan el día al teléfono si te cargan con su trabajo si es verdad, a lo mejor tu tienes suerte y es una excepción.Por lo tanto ,por favor ,tratemos de ser un poco mas objetivos y ver la realidad y no tirarnos piedras a nuestro propio tejado